Resident Evil 4

Últimamente se está poniendo de moda que las compañí­as saquen sus clásicos reversionados en alta definición. Pues bien, esto mismo parece que va a ocurrir con dos entregas de la serie Resident Evil. Por el momento solo conocemos el nombre que tendrá el pack que unirá los tí­tulos, se llamará Resident Evil Revival Collection. Estará disponible tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360. Por el momento no se sabe mucho más, ni tampoco su fecha de lanzamiento.

Aunque eso no quita que los rumores corran por internet. Además, a lo largo de esta semana se desvelarán nuevos detalles. Por el momento, se cree que los juegos que vendrán en esta colección serán Resident Evil 4 y Resident Evil Code: Verónica. El primero salió a la venta en Game Cube, PlayStation 2 y PC durante el 2005 y más tarde también en la Wii. El segundo salió en PlayStation 2 y en GameCube durante el 2002. Ambos son juegos de acción en el que, como a lo largo de toda la saga, nos vemos rodeados de zombis y donde además debemos resolver algunos puzles.

Resident Evil Code Veronica

Como decimos, ambos llegarí­an en alta definición por primera vez. Es de suponer que además tan solo estarí­an disponibles a partir de las tiendas online de ambas consolas, la PlayStation Store y Xbox Live. Por otra parte lo que se desconoce es qué versiones adaptarán. Y es que cada juego tuvo alguna que otra ampliación con ediciones especiales que fueron saliendo a la venta más tarde.

Ahora mismo la saga Resident Evil se encuentra en plena ebullición. Estos no serán los únicos tí­tulos que saldrán a la venta, también está casi listo Mercenaries. Se trata de un juego en el que aparecen varios de los personajes de la saga en el que podemos echar partidas como las del modo “Los mercenarios” de las últimas entregas. No tienen un modo historia, sino que hay que ir acabando con los zombis que aparecen consiguiendo una puntuación. Estará disponible en varios dispositivos móviles como Nintendo 3DS o iPhone.