343

Microsoft acaba de ofrecer nuevos detalles de su juego de coches por excelencia. El simulador de carreras Forza MotorSport 4, verá la luz el próximo otoño en Xbox 360. El juego vendrá cargado de novedades, y de ciertas mejoras que harán que Forza MotorSport 4, tenga, según Microsoft, 10 veces más detalle gráfico que el anterior juego de la saga. El juego contará con un gran número de vehí­culos a elegir y además será compatible con Kinect.

La compatibilidad de Forza MotorSport 4 con Kinect, se limitará a la visualización interior de los vehí­culos, ya que podremos echar un vistazo a todos sus elementos, abrir el capo, el maletero, así­ como recibir información del modelo en concreto. Una vez en carrera, habrá que sentarse de nuevo para coger el mando o el volante, ya que hasta nueva orden, no podremos usar las manos con Kinect para manejar el volante.

341

El juego contará con 500 modelos de vehí­culos diferentes, dentro de los 80 fabricantes que incluirá Forza MotorSport 4. Aunque parezca una cifra realmente escandalosa, todaví­a se encuentra muy lejos de la cantidad de coches que ofrece su competidor, Gran turismo 5. No obstante, en Microsoft afirman que todos y cada de sus coches estarán cuidados al detalle, al contrario que ocurre con GT5.

El llamado modo «Automotive World Tour» será uno de los platos fuertes del juego, pero su uso estará limitado a Kinect. Podremos visitar una impresionante galerí­a de coches y examinarlos al detalle. Además, aprenderemos cosas sobre los fabricantes y nos contarán anécdotas de la historia de los diferentes modelos. Por otra parte, Microsoft se estarí­a planteando la posibilidad de ofrecer un Forza MotorSport en un mundo abierto, al estilo de Test Drive.