Steam

La compañí­a Valve Corporation está tanteando introducir en un futuro su plataforma de videojuegos Steam en el sistema operativo iOS, programa que usan las máquinas de Apple. De momento son planteamientos de la empresa estadounidense, pero es posible que a largo plazo podamos ver este servicio funcionando en los dispositivos del logo de la manzana.

No obstante, si finalmente se diera el caso, Steam tendrí­a un duro competidor: App Store, el servicio de aplicaciones de Apple. Este último, no permite jugar online con otros usuarios, sin embargo Steam sí­ (aparte de más cosas), por lo que habrá que ver qué ocurre si realmente la plataforma de Valve llega a iOS. Steam ya llegó a Mac hace un tiempo, por lo que no se descarta que hacerse realidad en un tiempo.

Steam2

Por otra parte, Valve ha lanzado una nueva actualización de Steam, la cual introduce varias novedades y arreglos. La más importante es la incorporación del códec de sonido Silk, el cual pertenece a Skype. Este software sacrificará un poco de ancho de banda para ganar una mayor calidad de sonido, de 15kbs que usaba el anterior códec a estar entre 8 y 30kbs que usa el nuevo. Ahora se podrá escuchar mejor a los usuarios. La nueva actualización se descarga sola desde Steam o la podemos bajar desde la página oficial.

Para los que no la sepan qué es Steam, es una plataforma de videojuegos creada por Valve Corporation que ofrece varios servicios a los usuarios. Podemos comprar juegos en formato digital, obtener descuentos de juegos antiguos, jugar en lí­nea con el resto de usuarios, actualizaciones de los tí­tulos, mensajerí­a instantánea y un largo etcétera. Se puede descargar de forma gratuita. El único requisito que nos pide este programa es estar conectados a internet para registrar algunos juegos que compremos tanto fí­sicos o como digitales, pero se puede jugar sin conexión.