Mafia II

El pasado mes de agosto salió a la venta el Mafia II. Se trata de un juego que sigue de cerca el estilo marcado por su primera entrega, cuando comenzaba el apogeo de los juegos de acción con coches. Éste está dentro del género de los sandbox, podemos movernos por la ciudad cumpliendo los objetivos que nos vayan apareciendo. Todo ambientado en una ciudad ficticia de los Estados Unidos durante los años 40 y 50. Salió para PlayStation 3, Xbox 360 y en PC y ahora parece que va a recibir una ampliación.

Se tratarí­a de la edición de director. Una serie de extras que añadirí­an una buena cantidad de contenido al juego. Por el momento no es información oficial, pues procede de una lista que ha aparecido en la tienda online Amazon. Pero parece bastante posible que en los próximos meses se haga realidad. Ni su fecha de lanzamiento ni tampoco su posible precio han sido desvelados. En principio saldrí­a todo a la venta todo en conjunto en un mismo juego.

Mafia II-2

Aunque eso sí­, seguramente aparecerí­a también en forma de contenido descargable, o DLC. Los detalles sobre los extras tampoco son muy precisos. Aunque es de suponer que saldrí­a junto a los tres contenidos descargables que ya existen. También podrí­a incluir nuevos vehí­culos y alguna misión extra más.

Mafia II nos lleva a vivir una historia muy del estilo de las pelí­culas de El Padrino. Seremos un italiano, Vito Scaletta, quien llega a Estados Unidos, a Empire City. Se desarrolla a lo largo de los años 40 y 50, momento en el que habí­a gran movimiento de las familias de la mafia. Allí­ se encontrará con un amigo de la infancia, quien le irá introduciendo en ese mundo. Así­ podremos encontrarnos con varias familias y un montón de personajes que sacan a relucir todas las situaciones más caracterí­sticas de la mafia.