sfxt 01

El juego de lucha que unirá dos legendarias franquicias del género, Street Fighter x Tekken, tiene la posibilidad de salir también para Nintendo 3DS. Este juego, que saldrá en dos versiones, será lanzada de momento la editada por Capcom, que en principio saldrí­a para Xbox 360 y PlayStation 3, esperando aún noticias de la versión desarrollada por Namco. Según unas últimas declaraciones del productor de Street Fighter, Yoshinori Ono, le gustarí­a que saliese en la nueva portátil de Nintendo.

Ono habló recientemente a la prensa londinense sobre los pasos para que el juego llegue a esta plataforma: «Al principio el juego primero tení­a que vender en las máquinas recreativas, después veí­amos el juego en nuestras casas, ahora con 3DS podemos jugar a Street Fighter 4 desde cualquier lugar. El próximo paso podrí­a ser Street Fighter x Tekken, que serí­a el sueño de todos los jugones del género y de 3DS, para que puedas jugar donde quieras y cuando quieras».

sfxt 02

Sin embargo, Ono afirma que «la idea, oficialmente, no ha sido pensada todaví­a», pero que si los fans lo desean, siempre pueden reunir peticiones o hacerle saber sus intereses a la desarrolladora, ya que «seguro que si son muchos, la idea sale adelante«. La saga Darkstalkers no ha corrido la misma suerte, las 100.000 firmas que recogieron los seguidores de la saga no han conseguido hacer a Capcom plantearse la idea de sacar de nuevo a flote este juego.

Sin embargo, Ono comenta que «si se alcanza el medio millón de firmas, Capcom podrí­a levantar la ceja un poco y yo hacer lo mismo que hice cuando vine a Londres en 2007 a anunciar el retorno de Street Fighter«. En lo que respecta a este crossover de sagas, sólo queda esperar más información de la edición para las consolas de alta definición y después comprobar si escuchan a los fans, para sacarla más adelante en la consola Nintendo 3DS.