greenlantern 01

Green Lantern: Rise of the Manhunters, será el primer tí­tulo para Nintendo 3DS distribuido por Warner Bros. Este tí­tulo, de acción y aventuras, saldrá a la vez que la pelí­cula basada en el conocido cómic de DC Linterna Verde, que será a lo largo de este próximo verano. El mismo tí­tulo estará para Nintendo DS y Wii, pero lógicamente no contará con el sistema estereoscópico que ofrece la consola, por lo que sólo en 3DS podrá verse en tres dimensiones.

Sin embargo, el juego para las consolas de alta definición Xbox 360 y PlayStation 3 utilizarán un sistema en tres dimensiones compatible con cualquier tipo de televisor. Estamos hablando del sistema anaglí­fico, el conocido sistema que utiliza gafas con lentes de colores opuestos para crear un efecto tridimensional en la imagen. Este efecto se utilizó en la edición especial de Batman: Arkham Asylum, aunque algunos jugadores preferí­an desactivarlo por el cansancio de la vista que generaba su uso prolongado.

greenlantern 02

El argumento de la pelí­cula está dentro del universo de los cómics del mismo nombre, en un mundo donde existen los Green Lantern Corps, hermandad de justicieros que protegen la paz intergaláctica. No se caracterizan únicamente por el color verde de su vestimenta, si no por su poderosa arma: el anillo que les otorga poderes sobrenaturales. Esta paz se verá interrumpida por Parallax, el villano de la pelí­cula, y sólo Hal Jordan, nuestro protagonista, puede acabar con él.

Hal es un nuevo Linterna Verde que llevará lejos la capacidad de poder del anillo de este grupo de guardianes, pero sus compañeros no confiarán en él por ser de la Tierra. Tendrá que demostrar lo que vale para convertirse en uno de los mejores Linterna Verde que se haya visto. Como es obvio, en el juego controlaremos a este Linterna Verde utilizando los poderes que le otorgan el anillo, en una guerra intergaláctica que amenaza con destruir el universo.