Juego de Tronos RPG

Dentro de muy poco podremos ver en nuestras pantallas la adaptación a televisión de unos de los libros de fantasí­a que más apogeo está teniendo últimamente. Se trata de la saga de libros Canción de Hielo y Fuego. En la serie, que se emitirá a partir del nueve de mayo en España, se contará el primer tomo, Juego de Tronos. Pues bien, para aprovechar el tirón, están creando un video juego de rol con el mismo nombre que este primer libro. Saldrá a la venta en PlayStation 3, Xbox 360 y en PC previsiblemente, en una fecha que aún está sin confirmar de este año.

Está a cargo de la compañí­a Cyanide, y en él tendremos que meternos en la piel de un hermano de la Guardia de la Noche. Se trata de un conjunto de guerreros que viven al norte del continente vigilando un enorme muro de hielo. Con él defienden los reinos de los salvajes que habitan más allá del Muro. Su desarrollo será similar al que podemos encontrar en los libros. La historia la iremos conociendo desde varios puntos de vista, de modo que posiblemente puede que cambiemos de personaje para ir viendo todos los acontecimientos.

Juego de Tronos-2

Por el momento sabemos que empezaremos siendo Alester Sarwyck, como decimos, un Guardia de la Noche. Se trata de un Sacerdore Rojo que ha vuelto al reino tras haber sido exiliado durante quince años por el mar Angosto. Su estilo de juego será similar al visto en The Witcher, es decir, tendremos que recorrer el mundo. Nos iremos encontrando misiones, personajes, y todo con mucha acción en combates más o menos rápidos y con la posibilidad de mejorar a nuestro personaje como más nos guste.

La misma compañí­a sacará también un juego de estrategia en tiempo real sobre Juego de Tronos. La Canción de Hielo y Fuego nos cuenta los enfrentamientos que se dan entre distintos reinos a lo largo de dos enormes continentes. Hay tremendas luchar por el poder, traiciones, asesinatos y mucho más. Pero además, todo aderezado con un mundo fantástico en el que la magia y los mitos cobran vida para hacerlo todo a sus protagonistas, aún si cabe, más complicado.