nintendo3ds

Nintendo ha respondido oficialmente a las primeras quejas sobre dolores de cabeza que produce el efecto 3D en algunas personas. Recordemos que Nintendo, recomienda un uso moderado del efecto en tres dimensiones de su nueva consola portรกtil, 3DS, y este efecto puede incluso desconectarse para volver a las 2D de toda la vida. Hace unos dรญยญas, os resumรญยญamos la historia de Virtual Boy, la anterior consola en 3D de Nintendo que producรญยญa efectos similares con su uso continuado.

Pero Nintendo 3DS, no es el รบnico medio en el que el uso continuado de las 3D pueden provocar mareos y fatiga ocular. Las pelรญยญculas en 3D del cine, o las nuevas televisiones domรฉsticas de visiรณn estereoscรณpica, pueden provocar un efecto similar. Por eso mismo Rob Sounders, responsable de publicidad de Nintendo en Reino Unido, ha respondido a las primeras quejas sobre dolores de cabeza en la nueva 3DS.

WiiFit_Plus_Bundle_11

Sounders recuerda que en la consola se puede regular el efecto 3D, y que hay que descansar tras un periodo moderado de uso (30 minutos). El propio Sounders continuรณ explicando, que Nintendo 3DS ha sido mostrada a miles de personas durante su campaรฑa publicitaria ยซPrueba y Verรกsยป, y que han recibido muy pocos comentarios negativos. Asรญยญ mismo se recordรณ, que cualquier actividad que requiera enfocar, como leer, o mirar la pantalla del ordenador, necesita de descansos para no fatigar la vista.

Con las 3D pasa lo mismo, algunas personas pueden experimentar cierta incomodidad tras un tiempo prolongado observando el efecto, muchos pueden seguir tras un pequeรฑo descanso. Segรบn Sounders, estos efectos son experimentados por una minorรญยญa, y no dejan ningรบn efecto secundario ni daรฑan la vista. Es sรณlo una cuestiรณn de saber moderar el tiempo de exposiciรณn al efecto 3D.