Choplifter_HD

¿La industria del videojuego está a falta de ideas?, ¿o es que realmente los clásicos nunca mueren?. Los más veteranos recordarán el mí­tico juego Choplifter, todo un clásico de los años 80 que volverá con los pí­xeles renovados a PlayStation 3 y Pc. Choplifter salió por primera vez al mercado en 1982 para la serie de ordenadores Apple II. Más tarde se adaptó a multitud de plataformas distintas, dándose por concluida la saga en la generación de consolas de 8 bits.

inXile Entertainment, son los encargados de volver a dar vida al juego, ya que han anunciado Choplifter HD, una versión completamente renovada del clásico, que verá la luz a finales de año. El juego mantiene la esencia del original, ya que nuestro helicóptero tendrá que rescatar a numerosos prisioneros de guerra, en un ambiente de lo más hostil.

44

Como os hemos comentado, Choplifter vio la luz en 1982 para los ordenadores Apple II. Más tarde se adaptó a las diferentes diferentes versiones de consolas Atari de los 80, hasta que llegó a la generación de consolas de 8 bits, pasando por Nes y Master System. Posteriormente el juego vio la luz en Game Boy (1991), Super Nintendo (1994) y Game Gear en 1995, siendo esta versión, la última vez que supimos algo de la saga Choplifter.

122

inXile asegura que están redefiniendo el clásico de los 80 para adaptarlo a la nueva generación de gráficos. El juego nos pondrá en la piel de un piloto de helicóptero de rescate en un total de 20 misiones, en las que tendremos que rescatar prisioneros de guerra o realizar labores humanitarias, como salvar a civiles de la erupción de un volcán. Choplifter HD está pensando para llegar al mercado en formato de descarga digital.