FUW2120GLL4ZEYO

Impresionante creación la que nos llega desde la web de inventos tecnológicos, Bradprojects.com. Se trata de la reinvención del mí­tico juego Pong, el clásico de Atari. Por si alguno ha estado perdido los últimos 39 años, Pong es un clásico juego aparecido en 1972, y que supuso toda una revolución en el mundo de los, por aquel entonces, arcaicos videojuegos. La mecánica del juego es tan sencilla y adictiva, que todaví­a funciona a dí­a de hoy.

Pong era una especie de tenis o ping pong, que enfrentaba a dos jugadores, dos humanos o humano contra máquina. El objetivo era golpear una pelotita moviendo verticalmente lo que se supone, hací­a de raqueta o pala. Tras el salto os vamos a mostrar un ví­deo con un invento más que curioso, ya que han fabricado la Super Pong Table, una tableta gigante que permite jugar a Pong con cuatro jugadores simultáneos, hasta que sólo quede uno.

FXEVI51GLPH1JZJ

El tablero de mesa está formado por nada menos que 900 leds, que se iluminarán para ofrecer a los jugadores, los palos y las bolas. Y decimos las bolas, porque en este Pong especial no habrá una sola bola para golpear, se jugará con cinco bolas a la vez. El primer jugador que alcance los 20 puntos ganará, y eliminará al que lleve menos puntos en ese momento. Cada esquina del tablero dispone de un joystick de control Atari para manejar la pala.

FRRP1VTGLL4ZERT

Cuando un jugador es eliminado, su borde queda cerrado para que las bolas no se pierdan y los demás sigan jugando. Además, como podréis ver en el ví­deo, cuando un jugador se alza con la máxima puntuación, un rótulo gigante se iluminará con la frase «You Win». La tableta funciona con 4 pilas AA, que ofrecen una autonomí­a de más de dos meses, jugando una media de 30 minutos al dí­a. Os dejamos sin más con el ví­deo de este Super Pong Table.