sf4ae 01

Las entidades encargadas de clasificar los juegos por edades revelan el lanzamiento del juego de lucha Super Street Fighter 4 Arcade Edition. Este juego de lucha , que saldrí­a para Xbox 360 y PlayStation 3, incluirí­a nuevas secuencias y personajes inéditos sobre las anteriores ediciones de la última entrega de esta conocida saga. El juego tendrí­a previsto su lanzamiento el 24 de junio de este año, y llegarí­a, una vez más, de la mano de Capcom.

Yoshinori Ono, productor de Street Fighter 4, ya estuvo anunciando extraoficialmente que «tendrí­amos noticias nuevas sobre el posible lanzamiento de la edición arcade tras el lanzamiento de Nintendo 3DS«. Ha sido a partir de la British Board of Film Classification (conocida como BBFC) quien ha marcado la fecha del tí­tulo y ha clasificado el juego «para mayores de 15 años«. Recientemente hizo lo mismo la entidad clasificadora de tí­tulos coreana.

sf4ae 02

Además, el pasado viernes Ono estuvo en Madrid presentando la edición del juego de lucha para Nintendo 3DS, y utilizó su camiseta para dar una pista de un personaje que aparecerá en Street Fighter x Tekken. Este personaje se trataba de Evil Ryu, y es uno de los personajes inéditos de la edición arcade de de Super Street Fighter 4. El juego también incluirá Oni Akuma, Yung y Yang, además de seis minutos de escenas cinematográficas, que corresponderán a las presentaciones de los nuevos personajes.

Así­ se nos presenta esta nueva edición de Street Fighter 4, que tuvo ya su edición «Super», la cual incluí­a un plantel de personajes más grande. La edición Arcade no se diferenciará mucho más de esta versión, pero su lanzamiento se debe la petición de los fans de la saga, ya que esta edición estaba pensada para las recreativas únicamente. Sin embargo, parece que Capcom ha cambiado de opinión y ha preferido lanzar un tercer Street Fighter 4 para las consolas domésticas.