Zelda1

La reediciรณn del ya famoso juego de rol, The Legend of Zelda: Ocarina of Time para la nueva Nintendo 3DS ya tiene confirmada fecha de salida, casi seguro que el dรญยญa 17 de junio se pone a la venta, aunque cabe la posibilidad que sea un dรญยญa abajo o arriba. El precio rondarรก los 47 euros y parece ser que ya estรก disponible la reserva en alguna que otra tienda.

Esta adaptaciรณn a la nueva consola japonesa ha llamado la atenciรณn a muchos jugadores y que estarรก totalmente traducida al castellano, un dato importantรญยญsimo. El juego original, que saliรณ a finales del siglo pasado (en 1998)ย para la Nintendo 64, estaba en inglรฉs y aunque con aquel juego venรญยญa un libro de texto de traducciรณn, no era lo mismo. Asรญยญ que al fin podremos disfrutar de esta estupenda historia. Tambiรฉn serรก la primera aventura de Zelda en 3D.

zelda2

Sin embargo, habrรก que ver como hacen la adaptaciรณn de los controles a la nueva mรกquina de Nintendo. Segรบn los creadores el manejo y el juego en sรญยญ serรกn iguales que en el tรญยญtulo original, pero con tecnologรญยญa 3D estereoscรณpica. Todo apunta a que serรก bastante fiel este remake, pero hasta que no lo probemos no saldremos de dudas.

La trama de Ocarina of Time trata de que en las tierras de Hyrule se cierne la sombra del malvado Ganondorf. El protagonista,ย Link,ย tendrรก que ir por un mundo de peligros y proteger este reino junto a su princesa, Zelda, la cual es trascendental en la historia. Como en casi todos los juegos de esta saga, el gรฉnero de rol estรก mezclado con el de acciรณn y plataformas, en un coctel que deja un buen sabor. Tambiรฉn encontramos minijuegos, que suelen servir para conseguir objetos, armas y mejoras.