Zelda1

La reedición del ya famoso juego de rol, The Legend of Zelda: Ocarina of Time para la nueva Nintendo 3DS ya tiene confirmada fecha de salida, casi seguro que el dí­a 17 de junio se pone a la venta, aunque cabe la posibilidad que sea un dí­a abajo o arriba. El precio rondará los 47 euros y parece ser que ya está disponible la reserva en alguna que otra tienda.

Esta adaptación a la nueva consola japonesa ha llamado la atención a muchos jugadores y que estará totalmente traducida al castellano, un dato importantí­simo. El juego original, que salió a finales del siglo pasado (en 1998) para la Nintendo 64, estaba en inglés y aunque con aquel juego vení­a un libro de texto de traducción, no era lo mismo. Así­ que al fin podremos disfrutar de esta estupenda historia. También será la primera aventura de Zelda en 3D.

zelda2

Sin embargo, habrá que ver como hacen la adaptación de los controles a la nueva máquina de Nintendo. Según los creadores el manejo y el juego en sí­ serán iguales que en el tí­tulo original, pero con tecnologí­a 3D estereoscópica. Todo apunta a que será bastante fiel este remake, pero hasta que no lo probemos no saldremos de dudas.

La trama de Ocarina of Time trata de que en las tierras de Hyrule se cierne la sombra del malvado Ganondorf. El protagonista, Link, tendrá que ir por un mundo de peligros y proteger este reino junto a su princesa, Zelda, la cual es trascendental en la historia. Como en casi todos los juegos de esta saga, el género de rol está mezclado con el de acción y plataformas, en un coctel que deja un buen sabor. También encontramos minijuegos, que suelen servir para conseguir objetos, armas y mejoras.