PB

Uno de los juegos más famosos del género de puzle es Puzzle Bobble o también conocido como Bust-a-Move. Es un videojuego que se hizo famoso en las primeras consolas como Nintendo NES y en las máquinas recreativas. Ahora una nueva entrega llamada Puzzle Bobble Universe llega para la nueva Nintendo 3DS. Saldrá para el dí­a 22 de abril de este año por unos 40 euros, pudiendo comprarse en cualquier tienda de videojuegos y tecnologí­a.

El juego consiste como en casi todos sus predecesores (ya que los primeros fueron de plataformas) en explotar bolas de colores que hay en la pantalla con más bolas. Poco a poco la parte de arriba va descendiendo y si llega abajo del todo termina la partida. Para lanzar estas pelotas coloridas tendremos que mover con el pad de control una máquina que las lanza, la cual está manejada por dos dragoncitos verdes Bub y Bob. A continuación podéis ver un tráiler de presentación del juego.

http://www.youtube.com/watch?v=x5oBWfrPpps

Puzzle Bobble Universe está siendo desarrollado por el estudio Arika y editado por Square Enix. En cuanto al argumento del tí­tulo, uno de los hermanos ha sido secuestrado por un villano por lo que el otro dragoncillo tendrá que rescatarle. Además con la presencia de este malvado los mundos y los pobladores del universo Bobble corren peligro.

PB1

En este tí­tulo el 3D será para ambientar los fondos de los niveles y tener perspectivas de cómo están colocadas las burbujas de colores. Respecto a los modos de juego encontramos: modo puzle, en el que viajaremos a través de ocho mundos distintos con once niveles cada uno; el modo desafí­o, en el que tendremos que realizar distintas misiones. Dentro de esta modalidad encontramos una forma de juego que es aguantar lo que podamos y haciendo lo máximo de puntuación posible.