sports island 02

Gracias a una lista de próximos lanzamientos y precios de juegos para Nintendo 3DS, sabemos que el tres de junio saldrá una versión de Sports Island para la portátil de Nintendo, a un precio de unos 45 euros. El tí­tulo serí­a similar a lo visto en la saga de juegos del mismo nombre para la consola doméstica Nintendo Wii. Incluirá varias actividades deportivas y todas podrán ser jugadas un sólo jugador o hasta cuatro jugadores, bien por conexión inalámbrica o por internet.

Los juegos que incluye este juego son fútbol, tenis, baloncesto, hockey sobre hielo, guerra de bolas de nieve, sumo, bolos, carreras de motos de nieve, salto de trampolí­n y tiro al blanco. Por supuesto, como su nombre indica, utilizará el sistema de tres dimensiones que ofrece la nueva Nintendo 3DS. También utilizará el conocido sistema de sus dos útimas consolas la conexión local con un sólo cartucho, para jugar varios usuarios con un sólo juego.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gQQlmXRaJIk[/youtube]

No se ha confirmado aún si utilizará el tí­tulo la nueva utilidad de la consola StreetPass, que hace que las consolas interactúen entre ellas con tan solo estar en standby en nuestro bolsillo o mochila y aproximarse a otra consola. En cuanto al sistema de jugar con un sólo cartucho por descarga, no se sabe si se verá limitado el número de juegos que se podrán jugar así­ o si será totalmente compatible con todas las caracterí­sticas del juego, seguramente por la limitación del sistema será la primera opción.

Este juego es uno de los proyectos que presentó la desarrolladora Hudson Soft., junto a juegos como Bomberman 3D. Recientemente la compañí­a fue comprada por Konami y, tras su adquisición, se cancelaron algunos juegos como Kororinpa, el juego de la bola que se moví­a con el WiiMote en Wii. De momento, la desarrolladora apuesta por la nueva portátil de Nintendo y estamos seguros de que muy pronto anunciará nuevos proyectos para Nintendo 3DS.