FF-XIV

Una de las prácticas más habituales que nos estamos encontrando últimamente por parte de las compañí­as desarrolladoras de videojuegos es la de sacar sus juegos sin acabar. Esto mismo ocurrió con Final Fantasy XIV en PC, el último juego de rol masivo online (MMORPG) de Square Enix. Fallos por diversos motivos, un sistema de juego simple, y un montón de elementos por mejorar es lo que pudimos encontrarnos en los primeros dí­as tras su lanzamiento. Y pese a que solo al principio iba tener sus cuotas mensuales gratuitas, aún a dí­a de hoy las sigue teniendo.

Y no solo eso, si no que seguirán así­ por el momento. Y es que sus creadores no están para nada satisfechos con el resultado final de su creación. Por ello, aseguran que hasta que el juego no esté terminado, no comenzarán a cobrar cuotas mensuales. Así­, intentan aplacar todas las crí­ticas negativas que ha ido recibiendo el Final Fantasy XIV y que ha ido solucionando en parte y poco a poco a partir de actualizaciones.

Final Fantasy XIV-2

Y es que todo están siendo contratiempos para esta última entrega de la saga Final Fantasy. Como decimos, en su lanzamiento fue muy criticado, por lo que ya ampliaron esta oferta. Poco después comenzaron a llegar las actualizaciones, pero eran insuficientes. Más tarde ocurrió el catastrófico terremoto en Japón seguido por el tsunami que obligó a la compañí­a a cerrar los servidores y a parar el desarrollo de nuevas actualizaciones.

Y por si fuera poco, aún poco o nada se sabe de la versión para PlayStation 3, que se supone que iba a salir junto a la de PC y que luego se retrasó para primeros de año. Parece ser que saldrá a la venta cuando el juego esté completo. Según su director, van a continuar trabajando duramente en él hasta que cumpla las expectativas creadas.