zynga 01

Zynga, la compaรฑรญยญa creadora de juegos sociales como Mafia Wars o FarmVille, continรบa creciendo por dentro, y se enorgullece de anunciar de que Jeffrey Katzenberg, animador y cofundador de DreamWorks, se une a la planilla de directores de la desarrolladora. El director y fundador de Zynga, Mark Pincus, lo ha anunciado a travรฉs del blog de la compaรฑรญยญa, con un artรญยญculo que preguntaba al lector ยซยฟquรฉ tienen en comรบn Shrek y FarmVille(dejando de lado los burros y las cebollas) ?ยป.

Pincus ha hablado sobre la llegada de Katzenberg a Zynga: ยซDreamWorks Animation es una compaรฑรญยญa de tecnologรญยญa revolucionaria, una marca reconocida por el consumidor y, en su nรบcleo, una compaรฑรญยญa de los medios. Es fรกcil de ver el valor que tiene la llegada de Jeffrey a Zynga, haciรฉndonos crecer y encontrando nuevas formas de deleitar a nuestros jugadores. Jeffrey redefiniรณ la narraciรณn cuando fundรณ DreamWorks. El convirtiรณ un estudio independiente en una marca reconocida y su visiรณn serรก un recurso para nuestro trabajo en el futuro de los juegosยป.

zynga 02

Jeffrey Katzenberg es conocido por crear DreamWorks junto a Steven Spielberg y David Geffen, trabajando anteriormente en Walt Disney, destacando su trabajo en pelรญยญculas como ยซยฟQuiรฉn matรณ a Roger Rabbit?ยป , ยซLa Sirenitaยป o ยซLa Bella y la Bestiaยป, entre otros. De sus trabajos mรกs conocidos como director de DreamWorks, destacar las sagas Shrek, Madagascar o Kung-Fu Panda, demostrando su trabajo como animador y productor de pelรญยญculas de animaciรณn por ordenador.

Junto con la noticia de la contrataciรณn de Katzenberg, Pincus bromeaba sobre la llegada de estrellas a Zyngaยซcon ayuda de Jeffreyยป al estudio, indicando que Jack Black o Mike Myers podrรญยญan estar interesados en alguna oferta. Recientemente pudimos ver una colaboraciรณn entre DreamWorks y Zynga, al utilizar el juego FarmVille para promocionar una de las รบltimas pelรญยญculas de animaciรณn, MegaMind, con escenarios, misiones y objetos relacionados con รฉsta.