zynga 01

Zynga, la compañí­a creadora de juegos sociales como Mafia Wars o FarmVille, continúa creciendo por dentro, y se enorgullece de anunciar de que Jeffrey Katzenberg, animador y cofundador de DreamWorks, se une a la planilla de directores de la desarrolladora. El director y fundador de Zynga, Mark Pincus, lo ha anunciado a través del blog de la compañí­a, con un artí­culo que preguntaba al lector «¿qué tienen en común Shrek y FarmVille(dejando de lado los burros y las cebollas) ?».

Pincus ha hablado sobre la llegada de Katzenberg a Zynga: «DreamWorks Animation es una compañí­a de tecnologí­a revolucionaria, una marca reconocida por el consumidor y, en su núcleo, una compañí­a de los medios. Es fácil de ver el valor que tiene la llegada de Jeffrey a Zynga, haciéndonos crecer y encontrando nuevas formas de deleitar a nuestros jugadores. Jeffrey redefinió la narración cuando fundó DreamWorks. El convirtió un estudio independiente en una marca reconocida y su visión será un recurso para nuestro trabajo en el futuro de los juegos».

zynga 02

Jeffrey Katzenberg es conocido por crear DreamWorks junto a Steven Spielberg y David Geffen, trabajando anteriormente en Walt Disney, destacando su trabajo en pelí­culas como «¿Quién mató a Roger Rabbit?» , «La Sirenita» o «La Bella y la Bestia», entre otros. De sus trabajos más conocidos como director de DreamWorks, destacar las sagas Shrek, Madagascar o Kung-Fu Panda, demostrando su trabajo como animador y productor de pelí­culas de animación por ordenador.

Junto con la noticia de la contratación de Katzenberg, Pincus bromeaba sobre la llegada de estrellas a Zynga«con ayuda de Jeffrey» al estudio, indicando que Jack Black o Mike Myers podrí­an estar interesados en alguna oferta. Recientemente pudimos ver una colaboración entre DreamWorks y Zynga, al utilizar el juego FarmVille para promocionar una de las últimas pelí­culas de animación, MegaMind, con escenarios, misiones y objetos relacionados con ésta.