world of goo 01

El juego de puzzles World of Goo llegará a la plataforma de descargas de Apple, App Store. El tí­tulo continúa creando escuela desde su lanzamiento en el último trimestre de 2008, creado por dos antiguos miembros de Electronic Arts. Al parecer no todos los propietarios de un iPhone podrán distrutar de este tí­tulo, pues es necesario tener un iPhone 3GS o iPhone 4 para que el motor gráfico del juego pueda funcionar. Se desconoce su fecha de lanzamiento en App Store.

Los creadores del juego, 2D Games, comunicaban recientemente en su blog que han enviado la versión del juego a Apple, y el tí­tulo se encuentra en fase de aprobación y distribución. Según comentan, el precio del juego será de 99 céntimos de dólar el dí­a de su lanzamiento, pero despues su precio subirá hasta los 2,99 dólares, un precio que muchos jugadores opinan que merece la pena por la cantidad de desafí­os y horas de juego que ofrece el tí­tulo.

world of goo 02

El argumento del juego se desarrolla en capí­tulos, que narra la historia del mundo de los Goos, unas pelotas que interactúan con otras al aproximarse entre sí­. Un dí­a, aparecen unos tubos de la compañí­a «World of Goo Corporation«, una empresa dedicada a realizar bebidas, y que utiliza este sistema de tuberí­as para recolectar Goos. Más adelante aparecerán diferentes tipos de tuberí­as y, por supuesto, de Goos, encontrando Goos adhesivos, Goos con habilidades especiales, etc.

De esta forma se nos presenta un juego que utiliza totalmente el puntero para coger un Goo y moverlo a donde queramos, enlazándose a otro Goo si los acercamos demasiado, formando una red entre muchos. Con este sistema, podemos crear un puente, una torre, o incluso una rueda que comienza a girar quitando y poniendo estos pequeños seres. No será dentro de mucho cuando los usuarios de iPhone disfruten de su presencia en sus smartphones.