FIFA 11 2

En las videoconsolas se está jugando un partido en el que compiten por un lado el Pro Evolution Soccer y por otro el FIFA. Por eso, la compañí­a Electronic Arts, ha anunciado que estará presente en las dos nuevas consolas portátiles con FIFA 12. Además, también estará presente en todas las plataformas habituales, que son PlayStation 3, la Xbox 360, en PC y también en algunos móviles. Estará disponible aproximadamente con el inicio de la Liga Española de fútbol del próximo año.

El juego de fútbol podremosasí­ por tanto jugarlo por primera vez en la recién salida portátil de Nintendo. Cómo no, hará uso de la novedosa pantalla con tecnologí­a 3D estereoscópico sin gafas. También lo hará en la que sustituirá a la PlayStation Portable de Sony a finales de año, la NGP. En ambos casos, la jugabilidad estará adaptada a las caracterí­sticas de ambas consolas, ya que ambas cuentan con controles distintos a los de las consolas de sobremesa.

FIFA 11

Por su parte, la Nintendo 3DS incorpora la habitual pantalla táctil. Pero más que por eso, es posible que adapten el juego tal y como lo ha hecho el PES 11 que ya ha salido para la portátil. En este caso, la cámara no se sitúa encima del campo de fútbol como es habitual, si no que sigue de cerca al jugador que tiene el balón. Eso, junto al efecto 3D, hace que el se logre más la sensación de estar dentro del campo de juego. Pues bien, posiblemente FIFA 12 también incluya una cámara de este estilo.

En cuanto a caracterí­sticas, aún no se ha desvelado ningún dato significativo. Tan solo se sabe que Electronic Arts está trabajando en mejorar las novedades que incluyó en los últimos tí­tulos. Entre ellos está el sistema “Personality Plus”, que mejorará gracias los arreglos que hagan en la inteligencia artificial. También modificarán la respuesta de la afición a los jugadores.