Resident Evil

Hace ya muchos años que apareció el primer tí­tulo de una saga que llegó a convertirse en una de las más importantes del momento. Resident Evil, el juego en el que nos cuentan distintas historias llenas de zombis y otros seres monstruosos, lleva con nosotros ya nada menos que quince años. Desde entonces, ha sido una de las sagas más fructí­feras evolucionando poco a poco de un juego de puzles y acción hasta un tí­tulo puro de acción como es el Resident Evil 5.

Comenzó sus andaduras en la consola PlayStation en un tí­tulo que logró hacerse un hueco en el mercado de los videojuegos gracias a su ambientación y entretenido desarrollo. En la actualidad, sabemos que sus creadores, Capcom, están preparando una gran cantidad de tí­tulos nuevos para distintas consolas y móviles. Pues bien, para ver todos ellos y conmemorar este aniversario, han preparado un ví­deo que podéis ver a continuación.

En él se pueden ver, atención, los cinco juegos que están siendo desarrollados, y que son los siguientes: Resident Evil the Mercenaries 3D, para la Nintendo 3DS en verano; Resident Evil: Operation Raccoon City para PlayStation 3, Xbox 360 y también en PC a finales de este año; Resident Evil Revelations, para la Nintendo 3DS y que saldrá en una fecha sin confirmar de 2012. Este último tí­tulo es el que más incompleto está aún, en él podremos ver a los personajes Jill Valentine y Chris Redfield.

Aun quedan los otros dos, que son reediciones de otras entregas pasadas que ahora las van a sacar adaptadas a la alta definición y con logros o trofeos. Estarán siponibles tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360. Son Resident Evil Code: Veronica X HD y el Resident Evil 4 HD. Ambos estarán descargables en las tiendas online de ambas consolas a finales de este año.