gow 01

La historia de Marcus Phoenix, protagonista de la saga de acción y juegos de disparos en tercera persona Gears of War, terminará con su tercera entrega en septiembre, pero no acabará su mundo. Recientemente Epic Games ha confirmado que el universo «Gears» estará con nosotros durante mucho tiempo, aunque se acabe la historia de su protagonista. Por el momento, seguimos a la espera del juego el próximo 20 de septiembre.

Así­ lo ha confirmado Rob Fergusson, productor de la saga: «No vamos a volar el mundo, así­ que el universo de Gears continuará, pero no queremos traicionar a los jugadores y la comunidad con un final tipo ‘continuará’ que les haga decir ‘ahora tengo que esperar al próximo juego’». De esta forma, Fergusson nos muestra que Epic Games sigue con su polí­tica de desarrollo, sin crear sagas con historias que pueden llegar a durar varias generaciones de consolas.

gow 02

«Queremos que la gente tenga un tipo de satisfacción después de este viaje. No vamos a desvelar nada porque queremos dejar algo de misterio en este universo, pero esta es la historia de Marcus Phoenix y la gente estará satisfecha tras jugar a Gears of War 3«, añadí­a Fergusson. Como ya sabéis, Marcus lidera el escuadrón Delta, que siempre ha tratado de eliminar a los Locust, invasores de la Tierra, llegando hasta el punto de adentrarse en sus colonias para tal fin.

Sin embargo, tras los acontecimientos de Gears of War 2, la humanidad está en peligro por el hundimiento de Jacinto, el último bastión de los humanos, llevando el combate debajo del mar. Pese a todo, Marcus y su escuadrón no se rinden, y aunque el ejército Gears haya caí­do, ellos siguen en pie bajo el lema «hermanos hasta el fin«. Por el momento, sólo nos queda esperar más información, esperar la tercera entrega de la saga o esperar a su demostración de multjugador.