Rage

Hace ya varios años que se desveló el desarrollo de Rage, un juego de disparos y otros alicientes de los creadores del Quake. Desde entonces han sido pocas las imágenes que se han revelado, pero ahora llega un nuevo ví­deo en el que podemos ver bastantes detalles. Rage saldrá por fin a la venta a finales de este año, a mediados del mes de septiembre. Lo hará en PlayStation 3, Xbox 360 y también en PC.

Pues bien, este ví­deo que tenéis en la extensión de la noticia, nos muestra con gran detalles las armas que tendremos a nuestra disposición. Al menos varias de ellas. Así­, podemos ver cómo son y qué tal van para deshacernos de nuestros enemigos. Todas son futuristas, como la propia ambientación del juego. Tenemos un par de rifles, la pistola, una torreta, un “wingstick”, que viene a ser una especie de boomerang letal, la clásica escopeta y una ballesta que admite distintos tipos de proyectiles. Eso entre otras que aquí­ no se muestran.

Como decimos, todo en un ambiente futurista. Así­, podéis ver que la munición es de diversos tipos. Tanto de energí­a como las clásicas balas. Además, por lo general tendremos la posibilidad de usar una como arma principal y otra como secundaria, lo que abre numerosas posibilidades. Por otra parte, las armas incorporan algunos elementos que nos ayudan a la hora de deshacernos de nuestros enemigos. Por ejemplo, la pistola dispone de una potente mira.

Rage nos cuenta la historia de la sociedad Ark, en la que se encuentran varios cientí­ficos entre otras personalidades. Esta gente decide congelarse en unas cápsulas para más adelante reconstruir la tierra. Sin embargo, nuestro protagonista, descubre que su cápsula está rota, por lo que es uno de los pocos que queda en el mundo. A partir de entonces, tendremos que enfrentarnos a los distintos seres que asolan el mundo. Además, también tendremos que participar en carreras para salir adelante.