7750_Xbox_Live_Vertical_Logo3

Una buena ornada de juegos gratuitos podrí­a recalar muy pronto en el bazar de Xbox 360. Así­ lo ha asegurado el portal IGN, donde se hacen eco del testimonio de una fuente que consideran fiable, y que explica cómo Xbox Live está preparando el desembarco de los llamados juegos Free to Play. Este tipo de juegos tienen mucho éxito en Pc, sobre todoen los llamados multijugador masivos.

Los juegos denominados Free To Play son en esencia juegos gratis, que pagan su desarrollo y obtienen beneficio de los diferentes elementos que los jugadores pueden comprar. Si por ejemplo nos bajamos un juego de rol, comprar nuevas armas, trajes o poderes especiales, supondrá el desembolso de micro-pagos, por supuesto estos micro-pagos son totalmente opcionales y no impiden jugar al tí­tulo completo.

bheroes

Este modelo de juego está siendo usado cada dí­a más. Los juegos disponibles en el bazar de Xbox 360 con un precio, llegan a un puñado de personas que pagan por jugarlo, pero el hecho de ofrecerlo de manera gratuita, posibilita que la rentabilidad del juego sea mayor, al sumarse muchas más personas a su descarga, y posterior compra de artí­culos para el juego en cuestión.

Esta posibilidad fue barajada por Microsoft antes de sacar al mercado Kinect Joy Ride, que en principio iba a a ser un Free To Play. Posteriormente el juego salió en formato fí­sico. Esperemos que Microsoft confirme o desmienta pronto estas afirmaciones.