Brink

Dentro de muy poco va a llegar a nosotros un tí­tulo totalmente nuevo que podrí­a ser el comienzo de una larga serie. Se trata de Brink, un juego de disparos, o shooter, que estaba planeado para el próximo 20 de abril. Sin embargo, esta fecha ha sido adelantada. Saldrá a la venta tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360 y también en PC. Está siendo desarrollado por la compañí­a Splash Damage y será distribuido por Bethesda.

Pues como decimos, sus creadores han decidido adelantar su lanzamiento una semana. De este modo estará en las tiendas mañana mismo, dí­a trece de abril. El motivo al que se debe este adelanto es que el proceso de desarrollo finalizó una semana antes de lo previsto. Algo poco habitual desde luego pero que les permite ponerlo en marcha con unos dí­as de antelación. Ahora habrá que ver qué aceptación tiene este nuevo tí­tulo que hasta hace poco era un desconocido.

Brink-2

Para los que hayan escuchado hablar de él, Brink nos cuenta la historia de una ciudad, llamada Ark, que fue construida para ser el lugar ideal. Una zona impoluta y con unos edificios tanto con un estilo refinado como con una funcionalidad adecuada. Pero como todo lugar ideal, comenzó a ser deseado por toda la gente de los alrededores. Y es que tras un mar enorme que rodea Ark, se encuentran montones de suburbios.

Todo esto en un juego de disparos que intenta mezclar varias propuestas para innovar sobre el resto. Para empezar, podremos movernos siguiendo el estilo de juegos como el Assassins Creed o el Mirror´s Edge. Es decir, hacer saltos, agarrarnos a salientes, etc. Por otro lado, se centra en el juego online, de modo que podemos jugarlo junto a otras quince personas eligiendo nuestra función en el grupo. También tendrá modo de un jugador, pero no se le sacará así­ todo el provecho.