FIFA 11

Cuando todaví­a falta un tiempecillo para que finalice la presente campaña de fútbol en todas sus competiciones, los chicos de Electronic Arts ya empiezan a crear expectación con la primera imagen del que será el próximo tí­tulo de su saga dedicada a nuestro deporte rey. Con una imagen, que bien podrí­a ser de cualquiera de los dos juegos anteriores, se inaugura FIFA 12, la edición que muy probablemente vea la luz el próximo mes de octubre y que, esperamos, venga cargada de novedades de cara a competir con su eterno rival: el Pro Evolution Soccer 2012.

fifa-12

En la imagen vemos a Kaká, el jugador del Real Madrid que ya fue protagonista central de la presente edición, al menos, en el menú de inicio del juego. El hecho de que la primera captura de FIFA 12 muestre al astro merengue no significa que vaya quedarse con la portada del juego, ni mucho menos. Pero al menos, es bastante curioso que se haya vuelto a elegir al jugador brasileño para centrar la atención de los fans de la licencia futbolera que tantos halagos consiguió este año frente a la alternativa de Konami.

Entre las principales novedades que se esperan para la próxima edición de FIFA, destaca especialmente el interés en la desarrolladora por potenciar el otro lado de la simulación: el ambiente. Y es que ya no sólo vale que los jugadores actúen de la forma más realista sobre el campo, sino que las gradas también deben configurar una experiencia lo más cercana al balompié que podemos vivir en los estadios de todo el mundo. Y si en FIFA 11 podemos usar un editor de aficiones con los que teñir las gradas de los colores de nuestro equipo y asignar los cántidos de nuestra hinchada, en FIFA 12 se espera además que los espectadores reacionen ante las actuaciones de los jugadores sobre el campo.