Mass Effect 3

La serie de Mass Effect va a recibir una nueva entrega a finales de año. Está siendo creada por la compañí­a Bioware, y será un nuevo juego de rol ambientado en el futuro en el que manejaremos a Shepard. Será el Mass Effect 3, del que ya pudimos ver un primer ví­deo bastante inquietante. Estará disponible en PC, PlayStation 3 y en Xbox 360. Pues bien, ahora ha aparecido una gran cantidad de información gracias a una revista que incluye un extenso reportaje sobre esta entrega.

Con él, salimos de dudas sobre estos enigmas que aparecieron en el ví­deo. Eso sí­, si queréis que todo sea una sorpresa no sigáis leyendo, pues se desvela información sobre la historia. Pues bien, según cuentan, comenzaremos en el punto donde se queda el contenido descargable para la segunda entrega, “The Arrival”. Así­, veremos cómo Shepard intenta evitar sin esperanzas el inmenso ataque de los Segadores que está llegando a la Tierra.

Pero además, tendrá que enfrentarse a otros peligros. Y es que según parece algunos miembros de la organización Cerberus intentarán acabar con su vida. Por suerte, los Segadores tendrán un punto débil que le servirá a Shepard para derrotarlos y evitar así­ su victoria. Más adelante, iremos encontrándonos más sucesos que dependerán en parte de lo que hiciésemos en las anteriores entregas. Eso si las jugamos, si no, al principio del juego, aparecerán varias secuencias con estilo de cómic.

Así­, podremos enterarnos de la trama previa a esta tercera entrega. Por otra parte, también se ha desvelado que el juego dará más importancia al combate cuerpo a cuerpo. Será más complicado y controlarlo bien será fundamental. Además, el disparo también ha sido cambiado. Las partes del cuerpo en las que impactemos será importante, y además luego podremos recoger las armas de los enemigos. Por su parte, los árboles de habilidades serán más completos y los aspectos roleros estarán mejor integrados.