NGP Menu

Hace unas semanas Sony nos sorprendí­a con el anuncio de su próxima consola portátil, la NGP, o Next Generation Portable. Este es el nombre provisional de la consola que conocí­amos como PSP2, la sucesora de la PlayStation Portable. Pues bien, según se dijo en un principio, la compañí­a japonesa tení­a previsto lanzar la portátil a finales de este 2011 en su paí­s. Sin embargo, con los terremotos en Japón, se empezó a rumorear que el lanzamiento podrí­a retrasarse.

Así­, la que se supone que será la nueva rival para la Nintendo 3DS, podrí­a haber necesitado unos meses más para estar totalmente preparada. Sin embargo no va a ser así­. La propia Sony ha ofrecido un comunicado durante un evento realizado por la propia compañí­a. En él aseguran que la NGP estará lista para salir al mercado japonés a finales de 2011, supuestamente en noviembre. Por otra parte, dicen que es posible un lanzamiento casi simultáneo en Norteamérica. Sin embargo en Europa no serí­a así­.

NGP-Front

Y es que por Internet también corrí­an rumores indicando que podrí­a haber un lanzamiento simultáneo. Pero finalmente no será así­. Por lo tanto aquí­ tendremos que esperar hasta primeros de 2012 para recibir la portátil. Ocurrirí­a algo muy similar a lo visto con la PlayStation 3. Mientras que en Japón estuvo disponible a finales de 2006 en España estuvo disponible a finales de marzo de 2007. Así­ que se puede esperar incluso para el mes de marzo de 2012.

Con NGP Sony pretende mejorar en gran medida lo ofrecido por la primera PSP y además hacer frente a los móviles como iPhone. Para ello la consola dispone de una pantalla táctil, un panel trasero también táctil, conexión 3G a internet en alguno de sus modelos y otras nuevas caracterí­sticas. En la próxima feria de Los íngeles, el E3, podremos conocer más datos sobre su lanzamiento, precio y modelos. Además, esperamos que también desvelen su nombre definitivo, pues NGP es provisional.