The Witcher 2-9

El próximo mes de mayo va a salir a la venta la segunda parte de un juego de rol que sorprendió en su momento por su acabado y jugabilidad. Esta nueva entrega se llamará The Witcher 2: Assassins of King, y llegará el dí­a 19 de mayo. Estará disponible por el momento solo en PC, aunque más adelante es posible que aparezca también en consolas. Pues bien, sus creadores han comenzado a recorrerse las distintas webs de videojuegos para mostrarlo en detalle. Y lo mejor es que a nosotros llegan los ví­deos y también algunas imágenes.

En ellos podemos ver largas secuencias del desarrollo del juego en lo que será su primera parte. Así­, aquí­ os mostramos un par de ví­deos de más de diez minutos de duración cada uno para que no os perdáis detalle. Uno de ellos comienza con una escena en la que aparece el personaje principal, Geralt de Rivia. Más adelante, podemos ver como el jugador comienza a tener distintas opciones de reacción ante las situaciones que s ele plantean. Además, también aparece el combate, uno de los apartados más cuestionados de la serie.

En parte, podemos ver que se parece bastante a la de la primera entrega. Geralt cuenta con acciones de atacar, cubrirse y de lanzar hechizos. Eso sí­, al menos a simple vista los movimientos parecen bastante fluidos. En cuanto a las opciones a la hora de reaccionar, vemos que tendremos normalmente varias opciones. Por ejemplo durante las conversaciones con otros personajes, podremos mostrarnos amistosos, indiferentes o molestos. Por otra parte vemos que una vez más tenemos la posibilidad de pararnos a descansar para recuperarnos, preparar venenos y realizar otras acciones.

El menú de personalización de Geralt también está al descubierto. En él podemos observar el complejo árbol de habilidades que puede ir aprendiendo durante la aventura. Hay cuatro ramificaciones: entrenamiento, espada, alquimia y magia. Cada una de ellas con un montón de pequeñas mejoras. Por último, hay que tener en cuenta que el ví­deo no pertenece a la versión final del juego. Por este motivo algún aspecto puede cambiar.