Hollywood monsters 2

Hace ya muchos años salió una aventura gráfica muy simpática que se hizo bastante conocida por su argumento y planteamiento. Era Hollywood Monsters y fue creada por la compañí­a Pendulo Studios y que será publicada por FX Interactive. Vuelve así­ uno de los tí­tulos más clásicos del videojuego español, pues tanto los creadores como los distribuidores son de aquí­, con Hollywood Monsters 2. Y cómo no, esta segunda entrega será también una aventura gráfica.

Inidicalmente este proyecto fue anunciado como “The Next Big Thing”, aunque ahora ha sido renombrado para convertirse en este juego. Saldrá en PC y costará 20 euros. Su argumento retomará lo que pudimos ver en el primero. Seremos testigos de un Hollywood del estilo de los años 40 en el que los monstruos de las pelí­culas son interpretados por monstruos reales. Hay que decir también que llegará con un apartado gráfico tan potente como el de los tí­tulos actuales.

Y es que esto es algo difí­cil de ver en las aventuras gráficas de la actualidad. Un género exitoso en el pasado pero que en la actualidad está muy extinto. Otro dato muy a tener en cuenta es que llegará con los textos y voces en castellano. Por su parte, el aspecto visual tendrá un acabado muy similar al de los dibujos animados. Aunque está siendo desarrollados en tres dimensiones, están haciendo uso de varios efectos para conseguir esta apariencia.

El primer Hollywood Monsters comenzaba con una entrega de premios a los mejores monstruos del cine. Así­, allí­ se encontraban muchos de los más famosos. Los problemas comienzan cuando en una entrevista Frankenstein dice que nota algo extraño. Actoseguido las luces se apagan y, cuando se encienden, la entrevistadorea ha desaparecido y Frankenstein se encuentra despedazado en distintos trozos escondidos en los premios. A partir de ahí­ comienzan los viajes y nuevos misterios.