wii 01

La consola doméstica de Nintendo podrí­a recibir su segundo descuento desde su lanzamiento. Nintendo Wii podrí­a ver rebajado su precio unos 50 euros, quedándose en los 150 euros, muy alejado de los 250 euros a los que se lanzó la consola a finales de 2006. Esta rebaja de la consola se empezarí­a a aplicar a partir del 15 de mayo en todo el mundo, y la fuente de este rumor no especifican un precio especial para los packs de juego más consola que tiene Nintendo a la venta.

El rumor proviene del blog Engadget, que afirma que una fuente de su confianza les ha comentado la idea de la compañí­a nipona tiene planeada una rebaja de la consola, sin explicar ningún motivo. Es posible que el descuento sea para volver a alejar la distancia entre precios con sus otras dos consolas rivales, PlayStation 3 y Xbox 360, las cuales ya han recibido un descuento o bien está de camino, quedando a la misma distancia, pues todas han recibido un descuento parecido últimamente.

wii 02

La idea de rebajar el precio de la consola no serí­a nada raro, ya que el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, habló en una entrevista hace poco sobre el precio de la consola al preguntarle sobre la caí­da de ventas de la consola dómestica de Nintendo: «el precio de la consola es una variable que podrí­a cambiar la tendencia«. Fils-Aime podí­a estar indicando que la compañí­a estaba estudiando la posibilidad de reducir su precio.

La comunidad de jugadores cree que un descuento de este dispositivo podrí­a empujar un poco más las ventas de la consola y marcar más la diferencia de unidades vendidas con las de otras compañí­as. Recordemos que Nintendo Wii cuenta con casi 85 millones de unidades vendidas, siendo la consola más vendida en esta generación de videoconsolas. En cualquier caso, queda un mes para saber si acabaremos viendo o no a Nintendo Wii en las tiendas por 150 euros.