pF

La desarrolladora de juegos sociales, Playfish, dejará de lado y cancelará tres de sus tí­tulos por haber tenido un vertiginoso descenso de los usuarios que los jugaban. Serán retirados el martes dí­a siete de junio de 2011. Para que nos hagamos una idea, estos juegos captan la atención de casi 60 mil usuarios diarios entre los tres (los datos que salgan están recogidos de la Web Inside Social Games). Por lo tanto las ganancias de la empresa se han visto reducidas. Estos tres juegos son: Pirates Ahoy, Poker Rivals y Gangster City.

Pirates Ahoy salió en el mes de julio del año pasado y consiste en tomar el rol de un pirata. Tenemos que buscar tesoros y luego podemos invertir el dinero conseguido en construir una ciudad pirata. El tí­tulo empezó con un buen pie y tras un par de meses en funcionamiento llegó a tener alrededor de 800 mil usuarios diarios, pero se ha visto desinflado en poco tiempo. En la siguiente imagen podéis ver la forma con la que anuncia la desarrolladora el fin de este juego.

pir

Por otro lado, Poker Rivals surgió en noviembre de 2009 para hacer frente al juego de la desarrolladora Zynga,Texas HoldEm Poker. El juego consiste en jugar al famoso juego de cartas Poker Hold ”˜Em en lí­nea. El tí­tulo tuvo a principios del año pasado su mejor época y llego a unos 130 mil usuarios diarios, pero poco a poco fueron descendiendo.

En último lugar, Gangsters City salió a la luz en enero de 2010. Como en Poker Rivals, este juego salió para hacer competencia al juego de Mafia Wars de Zynga. Gangsters City trata de meterse en la piel de un mafioso y cumplir misiones entre otras cosas. Durante sus tres primeros meses de vida llegó a unos 320 mil usuarios diarios pero pronto empezó a descender.