Qriocity PSP

La consola portátil de Sony, la PlayStaiton Portable, o PSP, ha visto como su firmware ha ido siendo actualizado en los últimos meses. Entre otras cosas, una de las misiones de estas actualizaciones eran la de incluir un nuevo servicio. Se trata de Qriocity, que fue anunciado hace ya un tiempo para PSP pero que no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a funcionar en la consola portátil en varios paí­ses.

Entre ellos está España. Pero además ya funciona también en Australia, Inglaterra, Irlanda, Francia, Alemania, Italia y Nueva Zelanda. Qriocity es un servicio musical que nos da acceso a una enorme base de datos de canciones. Hay más de siete millones de temas listos para ser escuchados mediante una conexión a internet, sin necesidad de almacenarlos en la PSP. Eso sí­, es de pago, se puede usar gratuitamente, pero no con todas sus funciones.

Qriocity Music

En la modalidad gratuita, podemos ver todas las canciones que hay en Qriocity. Además, podemos acceder a una pequeña escucha de unos 30 segundos por cada tema. Con la modalidad de pago, podemos escuchar todas las canciones que queramos un número ilimitado de veces. Además, también hay disponibles listas de reproducción y canales musicales para los distintos géneros musicales. Y como oferta especial, los que tengan una cuenta PlayStation Network tienen 30 dí­as gratuitos para probar el modo de pago.

Este servicio es muy similar al Spotify. Aunque este último es gratuito, pese a que tiene sus limitaciones y publicidad que salta entre canción y canción. Aparte, también está disponible en otros dispositivos de Sony desde hace ya un buen tiempo. Por ejemplo, en las televisiones Bravia, en los sistemas de sonido o en los lectores de Blu ray. Esta es la página web de Qriocity, donde podéis probar cómo es la versión gratuita del servicio.