SteelDiver

La nueva consola portátil Nintendo 3DS ha traí­do consigo un montón de noticias sobre los juegos que saldrán en los próximos meses para ella. Uno de ellos es Steel Diver, un videojuego que ha sido ideado por Shigeru Miyamoto, el creador de las famosas y consolidadas franquicias Zelda y Mario. Steel Diver saldrá a la venta el dí­a seis de mayo de este año.

Es un tí­tulo de acción y estrategia y simulación, en el cual manejaremos un submarino de guerra. El juego utilizará el sensor giroscópico de la consola y nos ofrecerá para elegir entre tres máquinas sumergibles distintas, cada una con sus respectivas particularidades y controles.

http://www.youtube.com/watch?v=RfmqjScDxwY

Steel Diver parece que contará con tres modos de juego: modo submarino, en el que llevaremos una de estas máquinas y tendremos que pasar una serie de misiones con cuidado de no colisionar con los obstáculos y enemigos que haya. En la pantalla de arriba de la consola veremos lo que es el nivel en el que estemos y en la pantalla de abajo tenemos el cuadro de mando, pudiendo pulsar un botón para disparar, mover un volante de dirección, elegir el nivel de profundidad que queramos que ascienda o descienda el submarino y alguna cosa más.

sd

Por otro lado estará el modo periscopio, el cual nos dará una visión del campo de batalla gracias a la realidad aumentada. En otras palabras, estaremos viendo a través del periscopio y al girar la consola hacia los lados, veremos lo que hay a nuestro alrededor. El objetivo es acabar con nuestro enemigos lanzando torpedos; Por último, el modo batalla naval, que es como el juego de mesa de hundir la flota. Usaremos la estrategia para esconder nuestros barcos y destruir los de nuestro contrincante. A este modo de juego se podrá jugar en multijugador.