Battlefield 3-4

La compañí­a desarrolladora de videojuegos DICE continúa trabajando en uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos años. Se trata de Battlefield 3, el juego de disparos, o shooter, con el que pretenden alcanzar una nueva categorí­a tanto en su apartado visual como en el jugable. Estará disponible a partir de finales de este año para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, aunque será la versión que salga para PC la más potente y completa.

Pues bien, la compañí­a ha ido desvelando a lo largo de las últimas semanas varios ví­deos. Cada uno pertenecí­a a una misma misión del modo campaña de Battlefield 3 en los que hemos ido viendo distintos detalles del tí­tulo. Ahora, han unido todos y los han completado de modo que podemos ver la secuencia casi completa de la misión. De este modo se desvelan más detalles y se puede ver toda la acción que nos ofrecerá este tí­tulo.

Así­, vemos como este ví­deo comienza con la organización de la misión. Nosotros pertenecemos a un equipo estadounidense que se encuentra en oriente medio. Allí­ se están dando problemas con grupos insurgentes en Iraq y otros paí­ses de la zona. Todo sucede siguiendo las caracterí­sticas de los conflictos armados que se dan en la actualidad en esos territorios. De este modo, la unidad ha de recuperar cierto arsenal de armas y ver qué ha sucedido con otro grupo de soldados de los que se ha perdido el rastro.

A lo largo de toda la misión vemos enfrentamientos con soldados enemigos a distancia, también los hay cuerpo a cuerpo, y distintas situaciones de infiltración. Y por supuesto, se puede ver cómo actúa el motor Frostbite 2, capaz de generar infraestructuras totalmente destructibles. Además, al final del todo vemos algunas escenas sobre otros elementos del juego, como los vehí­culos controlables. También aparecen distintos tipos de terreno que deberemos visitar.