LittleBigPlanet2

Cuando un videojuego triunfa se ve reflejado en la comunidad de usuarios que hay y en lo relacionado a ella. En el caso de Little Big Planet 2, los jugadores han llegado a crear más de cuatro millones de niveles para este juego de plataformas, exactamente 4.141.742 es la cifra de pantallas desarrolladas. Estos datos han sido facilitados por Sony. Desde Media Molecule, el estudio creador de esta franquicia, consideran que es apasionante que la gente cree tantos escenarios.

Y es que no hay lí­mites en la creación de pantallas para Little Big Planet 2. Podemos inventar el tipo de nivel que se nos ocurra, teniendo un abanico amplio de opciones de creatividad. Eso sí­, tenemos que dedicarle un buen rato para hacer algo realmente llamativo, aunque podemos hacer volar nuestra imaginación.

http://www.youtube.com/watch?v=Oy_a3oCDzRA

Para quien no sepa que es Little Big Planet 2, es la segunda entrega de esta ya consolidada franquicia. Salió el pasado 20 de enero y se puede comprar en cualquier tienda de videojuegos y tecnologí­a por unos 70 euros y es exclusivo para la consola de Sony, PlayStation 3. El juego trata sobre un pequeño muñeco de felpa que tiene que pasar por una serie de pantallas hasta hacer frente a Negativitrón, un malvado ser que quiere acabar con toda la imaginación de la gente.

A Little Big Planet 2 se puede jugar en modo cooperativo hasta cuatro personas o en modo un jugador. Además podemos jugar las pantallas de todos los usuarios tal y como hemos contado al principio. La mayorí­a de estos niveles inventados merecen la pena por su elaboración y dedicación. Si quieres saber más sobre este videojuego puedes leer nuestro análisis a fondo de Tuexperto.