mafia2 01

La vida de Vito Scaletta se convierte en Platinum. Mafia 2 entra en la sección de tí­tulos «elección del jugador», recibiendo un considerable descuento, llegando al precio de unos 30 euros. Este juego de acción en tercera persona y de mundo abierto o sandbox se hizo famoso no sólo por su historia, sino por ser la continuación del juego que hace unos años 2K Games lanzó, Mafia, convirtiéndose este tí­tulo en un juego de culto para la comunidad.

Una buena oportunidad para probar el juego quien no lo haya tenido o jugado en PlayStation 3 o Xbox 360. Sorprendió del tí­tulo que, aunque no tuviera relación directa con el argumento del primer Mafia, en un momento se acaba cruzando con la historia de Thomas Angelo, protagonista de su anterior entrega. El juego vuelve a hacer hincapié en la gama de coches de la época, algo muy destacado de la saga.

mafia2 02

Para los que no lo conozcáis, el juego cuenta la historia de Vitto, un niño que vive en Italia y que tiene que, junto a su familia, se va a Estados Unidos, al barrio marginal de Empire Bay. Con el paso de los años, Vitto comienza a delinquir junto a su amigo Joe Barbaro, hasta que detienen a nuestro protagonista, dándole como opción ir al ejército. Tras volver del ejército, comenzaba una vez más su vida de delitos, esta vez en la mafia.

El juego fue muy esperado para los que jugaron a su primera entrega en 2002, y tuvo también contenidos descargables o DLC‘s. El juego tuvo varios contenidos que cambiaban los modelos de ropa y coches, habí­a de Las Vegas, bélicos… Más adelante lanzaron The Betrayal of Jimmy, con el que controlarí­amos a Jimmy, un asesino a sueldo, quien más adelante tendrí­a otro contenido descargable sólo para él: Jimmy’s Vendetta. También lanzaron Joe’s Adventure, un contenido que nos pone en la piel de Joe Barbaro en un momento de la historia en el que Vitto no está en Empire Bay.