street-fighter-x-tekken-01

Nada menos que ocho minutazos de demostración es lo que ha sido publicado en YouTube con nuevo contenido del próximo juego de lucha que se mete en faena cruzando universos y sagas. Hablamos de Street Fighter x Tekken, el primero que verá la luz y antecederá a Tekken x Street Fighter.

En esta ocasión, el juego muestra una dinámica de combate con scroll horizontal, en la más pura tradición del hiperclásico de Capcom, en el que se enfrentarán los personajes de las dos licencias con un estilo gráfico y de control procedente de los Street Fighter de nueva generación que hemos ido conociendo desde Street Fighter IV.

Al igual que el resto de crossover que se dejan ver en el panorama jugón de última generación, este Street Fighter x Tekken apuesta por los combates por equipos. No en vano, en el primer combate de este ví­deo de ocho minutos y medio vemos cómo Ken y Kazuya empiezan a repartirse galletas ante la mirada de Ryu y Guile, que esperan el relevo para poder entrar en la arena de combate.

Así­, no será de extrañar que nos encontremos con una jugabilidad muy similar a la que hemos conocido recientemente por el Marvel Vs Capcom 3, aunque con un ritmo menos frenético y más técnico (esto último, muy probable aportación del universo Tekken).

street-fighter-x-tekken-02

El puntazo a lo Street Fighter de este juego no sólo se dejará ver en el sistema de control y jugabilidad y la aportación gráfica de Street Fighter x Tekken. Según hemos comprobardo, el diseño de escenarios procede directamente de las últimas entregas de la franquicia de Capcom.

Y no sólo por el citado scroll horizontal: los fondos cuentan con esa profundidad, detalle y planos independientes que en los lanzamiento de nueva generación ha hecho que incluso ver un combate sin jugarlo pueda ser una delicia.