Driver San Francisco

La compañí­a Ubisoft ha tenido que variar la fecha de lanzamiento de algunos de sus tí­tulos. El motivo es que la competencia es demasiado elevada y, en algunos casos, es mejor retrasarlos para que además salgan a la venta con una mayor calidad. Es el caso del Driver San Francisco. El estreno de esta longeva serie saldrá a la venta en las consolas Xbox 360, PlayStation 3, en la Wii y también en PC. Por otro lado está el Child of Eden. Pues bien, al fin ambos tienen una fecha de lanzamiento concreta.

En el primer caso, en el de Driver San Francisco, el juego estaba previsto para salir a la venta a finales del año pasado. Pues bien, el retraso final va a ser de un año, porque Ubisoft lo ha fechado para finales de este, en septiembre. Por otra parte, el Child of Eden, saldrá a la venta un poco antes, durante el 17 de junio. Lo hará en Xbox 360, y más adelante también saldrá en PlayStation 3, pero en esa plataforma la fecha no está concretada.

Driver San Francisco será un juego de tipo sandbox, con un mundo abierto, que pretende innovar dentro de la serie y del propio género. En los ví­deos que se dejaron ver enseñaron cómo la acción iba a ser muy directa y rápida. De modo que incluso si acababan con nosotros, podí­amos ver desde el cielo un coche que quisiésemos y aparecer ahí­. Aunque estuviese inicialmente ocupado.

Por su parte, el Child of Eden se aleja de los géneros habituales ofreciéndonos una experiencia con sensores de movimiento como el Kinect de Microsoft o el Move. En él tendremos que liberar un proyecto llamado Lumi de un virus. Para ello tendremos que disparar a ciertas partes del entorno. Todo esto combinado con la música, que habrá que tenerla en cuenta para ganar.