mass_effect_3_03

La serie Mass Effect se ha convertido en una de las más aclamadas dentro del género de los juegos de rol. Así­ lo certifican las notas y crí­ticas obtenidas por los especialistas. Sin embargo sus creadores, Bioware, no quieren estancarse en una misma idea, si no que intentarán evolucionarla al máximo la próxima entrega, el Mass Effect 3. Para ello están introduciendo unas series de novedades muy llamativas teniendo en cuenta. También han aparecido un par de imágenes que os mostramos a lo largo de la noticia.

Saldrá a la venta a finales de año para PlayStation 3, Xbox 360 y también en PC. Y gracias a diversas revistas de videojuegos, se han revelado cuáles serán algunos de estos cambios. El principal reside en los enfrentamientos. Ahora serán mucho más complejos ya que habrá más movimientos y opciones. Por ejemplo, tendremos la posibilidad de empujar a un enemigo para tirarle, o también la de rodar por el suelo para esquivar los ataques enemigos. Pero hay mucho más.

mass_effect_3_02

Esto hay que sumarlo a otros datos que ya conocí­amos, como por ejemplo que los enemigos tendrán ciertos puntos débiles a los que deberemos disparar para derrotarlos. De hecho, habrá algunos que solo podrán caer de esta manera. Otra novedad será que por ejemplo podremos construir una torreta antes de un enfrentamiento. Así­, disparará automáticamente desde un punto estratégico para hacernos la vida mucho más fácil.

Otro aspecto en el que habrá cambios será en la exploración por el espacio. Y es que como sus otras entregas, Mass Effect 3 seguirá requiriendo que nos movamos por el espacio para conseguir cumplir nuestros objetivos. Pues bien, los detalles no han sido desvelados aún, pero es de esperar que complementen lo visto hasta ahora para que ofrezcan más posibilidades. Hay que decir que en anteriores entregas eran un tanto lineales. Por último, los mapas serán más grandes y complejos para acompañar que las batallas sean más estratégicas.