Home

La compañí­a Sony presumió durante mucho tiempo del que iba a ser el espacio de encuentro para todos los poseedores de una PlayStation 3. Se trataba de PlayStation Home, un mundo virtual en el que cada uno podí­a crear su avatar y moverse por el entorno. Un lugar con diversos sitios que visitar donde por ejemplo ver ví­deos de próximos juegos, participar en minijuegos, echar unos bolos o entrar en los mundos de otros juegos aparecidos en la consola.

Pues bien, en esta semana sale la actualización 1.5 de PlayStation Home. Gracias a ella habrá varias novedades que harán que todo sea algo más amplio y con más posibilidades. Por ejemplo ahora se podrán jugar partidas multijugador de distintos tipos, como los del género de disparos, o shooter, o de carreras. A continuación tenéis un ví­deo en el que se muestran algunas de estas posibilidades en acción.

Pero ahí­ no queda la cosa porque Sony ha dado más posibilidades para los creadores de contenido para Home. Esto es lo que explica la compañí­a en el blog oficial de PlayStation. Para empezar han aumentado las posibilidades de juego, como decimos, para que los usuarios puedan participar en diversas partidas similares a las de los modos multijugadores de los tí­tulos más potentes de PlayStation 3. Por otra parte también han mejorado el aspecto gráfico.

Así­ ahora se pueden mostrar entornos, personajes y objetos más acordes visualmente con lo que se ve en los juegos habituales. Por último han añadido la posibilidad de usar un sistema de simulación de fí­sicas. Es decir, que los desarrolladores podrán utilizar elementos como la gravedad en sus desarrollos. Esperemos que pronto llegue a España, porque por el momento solo está disponible en algunos paí­ses europeos entre los que nos e incluye el nuestro.