space_marine_02

En estos dí­as la compañí­a Reliq se ha dedicado a mostrar la demo de uno de sus próximos tí­tulos. Se trata de Warhammer 40K Space Marine, un juego de disparos, o shooter, ambientado en el universo que da vida al juego de tablero y estrategia Warhammer 40000. Saldrá a la venta en PlayStation 3, Xbox 360 y en PC en el mes de agosto. Así­, los que han asistido a esa presentación han podido comprobar de primera mano cómo va a ser esta entrega. Y ya de paso, han ofrecido a todo el mundo sus opiniones.

Para empezar destacan que Warhammer 40K Space Marine podrí­a considerarse una especie de Gears of War con la apariencia del juego de tablero. Así­, nosotros seremos un Marine Espacial llamado Titus, quien ha de defender un planeta perteneciente al imperio humano. La invasión llega por parte de las hordas de orkos, montones de seres verdes ultramusculados que intentarán hacernos pedacitos. Así­ que deberemos destruirlos de una forma muy sangrienta y rápida, sin muchas complicaciones.

Space Marine

De este modo lo que tendremos ante nosotros es un tí­tulo en el que los combates se darán continuamente y en grandes dimensiones. No serán apenas tácticos, y, es más, serán sencillos de superar. Al menos así­ es en la demo, para la versión final tal vez reequilibren estos aspectos y sea algo más complicado. En los combates tendremos que usar alguna de las múltiples armas destructivas de los Marines, como el Bólter o el Rifle de Plasma.

Pero también tendrá importancia el combate cuerpo a cuerpo con un estilo similar a los juegos hack and slash. Así­, contaremos con una espada sierra y otras armas como un hacha de energí­a o un Martillo Trueno. En definitiva la acción será desbordante. Para terminar aclaran que los que no conozcan el universo de Warhammer 40K no tendrán dificultad alguna en enterarse de la historia. Pero los que sí­ que lo conozcan, podrán disfrutar de mucho trasfondo.