the_last_guardian_01

En la consola PlayStation 2 uno de los tรญยญtulos mรกs populares por la crรญยญtica que consiguiรณ fue el Ico. Mรกs adelante sus creadores sacaron a la venta el que serรญยญa el mejor juego del aรฑo en su momento, el Shadow of the Colossus. Un tรญยญtulo que apostaba por ofrecer una experiencia de juego novedosa y que conseguรญยญa que nos encariรฑรกsemos rรกpidamente con su protagonista. Pues bien, ambos iban a ser reeditados para PlayStation 3 para los prรณximos meses, pero han sido retrasados, al igual que The Last Guardian.

Este รบltimo tรญยญtulo es una nueva entrega de la misma compaรฑรญยญa. En รฉl nos metemos en la piel de un muchacho que tiene como compaรฑero a una enorme y carismรกtica bestia mezcla de distintos animales. Asรญยญ tendremos que movernos por un entorno lleno de enemigos y obstรกculos que deberemos evitar junto a nuestro compaรฑero. Pues bien, segรบn ha anunciado Sony, las dos reediciones no saldrรกn esta primavera como estaba anunciado. Se retrasarรกn posiblemente hasta finales de este aรฑo. Por su parte The Last Guardian, anunciado para las prรณximas navidades, se retrasa hasta 2012.

sotc_01

Los motivos los ha dado el director del juego, Fumito Ueda. Segรบn dice quieren tener suficiente tiempo para poder introducir en el tรญยญtulo todas las caracterรญยญsticas que tienen planeadas. Si no, segรบn dice, no tendrรญยญa la calidad que espera el pรบblico, por lo que cree que la mejor opciรณn es la de posponer su lanzamiento.

Las reediciones de Ico y de Shadow of the Colossus llegarรกn en alta definiciรณn y con trofeos en un mismo disco. Tambiรฉn saldrรกn a la venta en formato digital desde la PlayStation Store. En Ico nuestra misiรณn era la de salvar a una chica que estaba cautiva por unos seres con aspecto de sombra en una fortaleza. Asรญยญ, llevรกndola de la mano y superando las distintas pruebas que nos รญยญbamos encontrando tenรญยญamos que liberarla y sacarla de ese oscuro lugar.