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Las redes sociales estรกn ocasionando que determinados juegos se conviertan en fenรณmenos culturales. Es el caso de Minecraft, un juego por demรกs sencillo, de tipo cajรณn de arena, y en el que los usuarios se verรกn inmersos en un paisaje tridimensional donde deben levantar su propio mundo a base de pequeรฑos bloques de construcciรณn. Por la nocheย pululan enemigos que se intentarรกn destruir lo que el jugador ha hecho durante el dรญยญa, y de paso al propio jugador.

Una dinรกmica realmente sencilla, pero que ha conquistado mรกs de 7 millones de usuarios que se han registrado en la pรกgina web del desarrollador, Markus Persson, para practicar con la versiรณn de prueba. De estos 7 millones, algo mรกs de 2 millones de usuarios han decidido pasar por caja y hacerse una copia del juego, y no es mal momento para hacerlo porque ahora estรก en oferta y cuesta 15 euros. Dentro de unos meses el precio pasarรก a ser de 20 euros. La revista PCGamer lo ha nombrado โ€œel cuarto mejor juego para jugar en el trabajoโ€ย.

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Es una situaciรณn un tanto extraรฑa porque el juego no estรก definitivamente acabado. Los usuarios que decidan pasar por caja en este momento podrรกn practicar con una versiรณn provisional pero muy adelantada del juego, y ademรกs tienen derecho a actualizaciones futuras sin coste porque la versiรณn definitiva no tiene prevista su salida hasta bien entrado el invierno de este aรฑo.

El juego se ha hecho popular aprovechando una mecรกnica de juego muy sencilla, pero tambiรฉn la capacidad viral de las redes, y ciertas estrategias puntuales muy bien empleadas como la semana del juego gratuito, que generรณ mรกs de 25,000 ventas de licencias. Quienes se apuntaron a este juego en los comienzos, han ido viendo con satisfacciรณn cรณmo evoluciona, como pasa de ser un simple juego de construcciรณn de universos explotando los recursos del paisaje hasta adquirir dimensiones mรกs complejas con enemigos, combinaciones de materiales y creaciรณn de nuevas herramientas, universos paralelos, etc.