mzl.xryhrhog.320x480-75

Cuando las pantallas tรกctiles de los telรฉfonos mรณviles empezaron a proliferar, la popularidad de los controles virtuales hizo que mรกs de uno se olvidara de lo que es tocar un teclado fรญยญsico para jugar. Ahora, la tecnologรญยญa ha ido mรกs allรก, presentando para iPhone un juego de naves que no necesita que movamos ni un sรณlo dedo para disparar o mover la nave. El juego utiliza un sistema de reconocimiento de voz en su lugar, que actuarรก siguiendo nuestras ordenes.

Pah!, que asรญยญ se llama el juego en cuestiรณn, ha sido presentado por la empresa desarrolladora Luck7 Labs, y ya goza de gran popularidad en el bazar de aplicaciones de Apple. Pah! es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch. Tras el salto os dejamos con un vรญยญdeo para que veรญยญas con vuestros propios ojos como funciona este curioso juego.

.

mzl.cvpgmxug.320x480-75

Pah! nos sitรบa ante un tรญยญpico juego de naves de scroll lateral, al mรกs puro estilo R-Type o Nemesis. Para jugar, utilizaremos solamente nuestra voz, emitiendo diferentes sonidos para activar los controles de la nave. Cada vez que digamos Pah! la nave dispararรก sus misiles, y cada vez que emitamos el grito ยกAaaaah!, la nave subirรก y bajarรก dependiendo de la fuerza con que emitamos el sonido.

El juego funciona muy bien, y lo mejor de todo es que podremos hacer cualquier cosa con las manos mientras juguemos. Pah! estรก ya disponible en la AppStore y tiene un precio de 0,70 cรฉntimos. Podrรฉis comprar y descargar el juego desde este enlace. Os dejamos con un vรญยญdeo donde podrรฉis ver el funcionamiento del mismo.