Crysis 2-2

Hace tan solo unas semanas que salió a la venta el Crysis 2, un juego de disparos, o shooter. El primero salió tan solo en PC, pero esta segunda entrega, además de estar disponible en esta plataforma, también salió a la venta en PlayStation 3 y Xbox 360. Una oportunidad para los consoleros de probar esta creación de la compañí­a Crytek. Sin embargo, seguirán siendo los jugadores de PC los que continuarán teniendo más ventajas.

Además de que el juego tiene una mayor calidad gráfica en ordenadores potentes frente a consolas, ahora se ha desvelado otra ventaja más. Y es que sus creadores han anunciado que durante el próximo mes de agosto pondrán a disposición de los jugadores del Crysis 2 en PC una nueva herramienta totalmente gratuita. Con ella podrán crear todo tipo de contenidos para el juego. Es decir, se trata de un editor de misiones, escenarios y objetos.

Crysis 2

Así­, aquellos que se animen a crear contenidos nuevos, podrán compartirlos en red para que los pruebe todo el mundo. Sin duda una noticia muy positiva ya que así­ podremos sacarle mucho más provecho a este juego. Para poder usarla habrá que descargarla desde la web oficial del Crysis 2 y, por supuesto, leerse todas las instrucciones para poder crear algo que sea entretenido.

A esta noticia también hay que sumar otra que realizó la compañí­a hace unos dí­as. Y es que también van a liberar el CryEngine 3. Se trata de la herramienta de desarrollo para crear juegos completos. Una serie de complejos programas con los que cualquiera puede crear su juego totalmente desde cero. Además también van a poner a disposición de los que se animen a crear sus propios proyectos unas licencias a precio reducido para que puedan ponerlos a la venta.