nintendo_3ds_05

Desde el pasado 25 de marzo la consola Nintendo 3DS estรก a la venta aquรญยญ en Espaรฑa. Sin embargo unas pocas semanas antes ya estaba disponible en Japรณn. Esta nueva portรกtil de Nintendo se lanzรณ con el propรณsito de relegar a su predecesora con innovaciones como la pantalla 3D que no necesita gafas. Pues bien, parece que por el momento no le ha ido nada mal a la compaรฑรญยญa japonesa ya que sus ventas estรกn siendo muy notables.

Y es que desde las conferencias que ha dado Nintendo en Londres durante esta semana han llegado estos datos de ventas. Segรบn sus cifras la consola portรกtil ha alcanzado ya la cifra de 3,6 millones de unidades vendidas a lo largo de todo el mundo. Ademรกs en esta presentaciรณn tambiรฉn se ha hablado de la Wii 2, su nuevo proyecto, y tambiรฉn de los juegos que saldrรกn para la Nintendo 3DS. Entre ellos estรก un nuevo Super Mario 3DS.

Nintend_3DS_Black

Ahora tambiรฉn se sabe que habrรก un Mario Kart para la portรกtil, otro de los clรกsicos de la compaรฑรญยญa Nintendo. Una semana muy movida desde luego para los fans de la compaรฑรญยญa japonesa. Sobre las ventas hay que decir que son cercanas a las de Nintendo DS. De todos modos hay que tener en cuenta que la 3DS es mรกs cara que la DS en el momento de su lanzamiento, por lo que el mรฉrito es muy grande.

Aparte de la cifra conseguida tambiรฉn hay que destacar otro dato muy relevante. Y es que desde su lanzamiento la Nintendo 3DS se ha mantenido en los primeros puestos de consolas vendidas. De hecho ahora mismo continรบa siendo la mรกs vendida justo por encima de la PlayStation 3 a nivel mundial. Por regiones, las ventas de la portรกtil son las siguientes: 1,32 millones en Estados Unidos, 1,23 millones en Europa y por รบltimo 1,06 millones en Japรณn.