nintendo_3ds_05

Desde el pasado 25 de marzo la consola Nintendo 3DS está a la venta aquí­ en España. Sin embargo unas pocas semanas antes ya estaba disponible en Japón. Esta nueva portátil de Nintendo se lanzó con el propósito de relegar a su predecesora con innovaciones como la pantalla 3D que no necesita gafas. Pues bien, parece que por el momento no le ha ido nada mal a la compañí­a japonesa ya que sus ventas están siendo muy notables.

Y es que desde las conferencias que ha dado Nintendo en Londres durante esta semana han llegado estos datos de ventas. Según sus cifras la consola portátil ha alcanzado ya la cifra de 3,6 millones de unidades vendidas a lo largo de todo el mundo. Además en esta presentación también se ha hablado de la Wii 2, su nuevo proyecto, y también de los juegos que saldrán para la Nintendo 3DS. Entre ellos está un nuevo Super Mario 3DS.

Nintend_3DS_Black

Ahora también se sabe que habrá un Mario Kart para la portátil, otro de los clásicos de la compañí­a Nintendo. Una semana muy movida desde luego para los fans de la compañí­a japonesa. Sobre las ventas hay que decir que son cercanas a las de Nintendo DS. De todos modos hay que tener en cuenta que la 3DS es más cara que la DS en el momento de su lanzamiento, por lo que el mérito es muy grande.

Aparte de la cifra conseguida también hay que destacar otro dato muy relevante. Y es que desde su lanzamiento la Nintendo 3DS se ha mantenido en los primeros puestos de consolas vendidas. De hecho ahora mismo continúa siendo la más vendida justo por encima de la PlayStation 3 a nivel mundial. Por regiones, las ventas de la portátil son las siguientes: 1,32 millones en Estados Unidos, 1,23 millones en Europa y por último 1,06 millones en Japón.