Mario-Kart-3DS1

Poco a poco la nueva Nitendo 3DS va incorporando juegos y franquicias mí­ticas de la compañí­a japonesa. En esta ocasión le toca el turno de nuevo a Mario Bros, con una nueva entrega de Mario Kart. Según ha confirmado el creativo de Nintendo, Shigeru Miyamoto, Mario estrenará Kart antes de que acabe el año para la nueva consola portátil de la Nintendo. Esta declaración despeja las dudas de si el juego verí­a o no la luz durante 2011.

Desgraciadamente no se han ofrecido datos estimados relativos su fecha de salida. Aunque Miyamoto ha apuntado que el juego incluirá varias caracterí­sticas novedosas, como una revisión de la jugabilidad, y por puesto una adaptación completa a las tres dimensiones de la 3DS. Al igual que está ocurriendo con otros juegos, la compañí­a escuchará muy atentamente las sugerencias de los fans para este nuevo Mario Kart.

mario_kart3ds_2011_001

El primer juego de esta longeva saga, Super Mario Kart, vio la luz en 1992 para la mí­tica Super Nintendo. Con las mejoras gráficas tí­picas del avance del tiempo y las consolas, la franquicia ha ido puliendo muchos aspectos, no obstante la mecánica y jugabilidad mantiene la esencia original. En Mario Kart se dan cita muchos de los personajes de los videojuegos de Mario, compitiendo en frenéticas carreras de Karts.

Mario Kart para Nintendo Wii, es actualmente el segundo juego más vendido en la actual generación de consolas, incluyendo todas las ventas de juego de PS3, Xbox 360 y la propia Wii. Con este nuevo Mario Kart para 3DS, la saga verá estrenado el noveno juego de la franquicia.