sony-s1-01

Sony acaba de introducirse de lleno en el mundo de las tablets. Un mercado en el que se habí­a quedado rezagado respecto a sus competidores más directos, Apple, Motorola, HTC o Samsung. La compañí­a japonesa ha presentado dos nuevas tabletas, pioneras en el sector al contar con el primer certificado PlayStation en un dispositivo de estas caracterí­sticas. Por lo que los videojuegos tendrán mucha importancia en estas nuevas tabletas de Sony.

Bautizadas como S1 y S2, ambas disponen de conexiones Wi-Fi y 3G/4G. Además, saldrán al mercado con la última versión del sistema operativo de Google, Android 3.0. Según ha informado Kunimasa Suzuki, vicepresidente del grupo, la S1 y la S2 dan un paso más allá en cuanto a entretenimiento portátil, gracias a la mencionada certificación PlayStation, que las permitirá emular juegos de la primera consola de Sony, al igual que ocurre con el nuevo Xperia Play.

sony-s1-05

Para ello, tanto el S1 como el S2 podrán acceder al bazar llamado PlayStation Pocket, donde se dan cita los juegos clásicos de PlayStation, que estos dispositivos serán capaces de emular. Ambas tabletas tienen un estilo bien definido. El S1 tiene un diseño más acorde a lo que estamos acostumbrados a ver en el mundo de las tabletas. Dispone de una pantalla de 9, 4 pulgadas y está enfocado según Sony, para el «entretenimiento multimedia» Entre otras funciones permitirá controlar otros dispositivos de entretenimiento del hogar gracias a la tecnologí­a infrarroja.

sony-s1-02

El S2 ha sido creado para la comunicación y el entretenimiento móvil. A simple vista destaca sobre otras tabletas por disponer de dos pantallas táctiles de 5,5 pulgadas cada una. Este diseño recuerda mucho a la consola portátil Nintendo DS.

Para jugar a los juegos de PlayStation disponibles en la PlayStation Pocket, tendremos que utilizar los controles virtuales presentes en la pantalla táctil, ya que ninguna de las dos tabletas ha sido dotada de controles fí­sicos para tal fin.