The Witcher 2-3

Los juegos de rol verán dentro de unos dí­as como uno de los personajes más oscuros del género vuelve en una aventura nueva. Se trata de The Witcher 2 Assassins of Kings, el juego protagonizado por Geralt de Rivia, un brujo con extraños poderes. Al igual que su anterior entrega, esta está basada en las novelas sobre Geralt y tendremos que enfrentarnos a nuevos peligros sobrenaturales en un enorme reino de estilo medieval.

Saldrá a la venta en PC el próximo 17 de mayo. Tal vez más adelante esté disponible también en consolas. Pues bien, acaban de salir dos nuevos ví­deos publicados por sus propios creadores. En ellos nos cuentan con detalle las caracterí­sticas del juego. Principalmente hablan sobre las posibilidades de Geralt en el combate y también sobre cómo ir mejorando sus habilidades durante el juego. A continuación tenéis ambos ví­deos.

En cuanto al combate nos cuentan que tendremos que elegir en cada momento la mejor solución de las muchas que podremos elegir. Por ejemplo, tendremos dos espadas, una de acero, para luchar contra humanos, y otra de plata para derrotar a los monstruos. Además, tendremos movimientos para atacar a un solo enemigo o a varios. Sobre todo en cuanto a magias, habrá muchas que podremos emplear contra varios enemigos en un área. También podremos combinar nuestros recursos. Por ejemplo, podemos lanzar una bomba de gas y a continuación una bola de fuego mágica. Así­ obtendremos una poderosa explosión que afectará a muchos enemigos. También tenemos la posibilidad de preparar trampas en los momentos más difí­ciles.

Por otra parte están los árboles de habilidades. Son cuatro distintos y podremos centrarnos en uno únicamente o en todos según prefiramos. De este modo podremos mejorar el combate, la magia, la alquimia o las habilidades básicas. De este modo tendremos a un Geral especialista en combate, en magia, en creación de pociones, venenos y bombas, o una mezcla de todo.