Dark Souls

Dark Souls es un juego de rol y acción que saldrá a la venta en la consola PlayStation 3 y también en Xbox 360. Se trata de una continuación de Demon´s Souls, aunque simplemente seguirá su estilo, ya que su historia será distinta. Así­ tanto el personaje como la zona en la que se desarrolla son diferentes. Además su estilo de rol también es diferente al que estamos acostumbrados. Pues bien, sus creadores han desvelado nuevos datos sobre qué nos encontraremos.

Para empezar comentan que este estilo rolero no seguirá para nada una narración en la que encontrarnos con personajes e interactuar con ellos, cumplir objetivos, etc. Tendremos que salir adelante con el protagonista el juego, quien ha resucitado tras ser asesinado. Alrededor nuestra podremos ver a otros jugadores cuando estemos conectados en red. Pues bien, en ciertos momentos tendremos que realizar juramentos. Si lo hacemos, tendremos un objetivo que cumplir, pero además, otros jugadores tendrán que aliarse con nosotros o ser nuestros aliados.

Dark Souls-2

Es una idea similar a la de un clan en un juego masivo multijugador online (MMO), aunque en Dark Souls está más orientado a guiar nuestro camino. Sus creadores también han comentado que, debido a la dificultad de este tí­tulo, han colocado diversos objetos curativos a lo largo del mundo. Así­ podremos ponernos a investigar y encontrarlos. Esta dificultad será mayor que en la anterior entrega, donde ya era elevada. Pero para sus creadores este es uno de sus puntos fuertes, porque es como un reto que además crea más intriga en el juego.

También han confirmado que la duración de Dark Souls será de unas 60 horas y que por el momento no habrá demos para probarlo. Todo un reto para los que hayan jugado la anterior entrega y para los que quieran atreverse por primera vez con esta serie.