GC_Player_Side_LowRes_Web

Que los videojuegos son cosa de niños es un tópico que poco a poco irá desapareciendo, ya que cada dí­a más adultos de suman a este ocioso modo de diversión. Un estudio llevado a cabo por ISFE (Interactive Software Federation of Europe) sobre los hábitos de consumo de los «videojugadores» europeos, revela que el 25,4 de los adultos que residen en Europa juegan regularmente a videojuegos. En España estamos un poco por debajo de la media, situándonos en un 24%.

Estos porcentajes se traducen en más de 95 millones de adultos jugando habitualmente a videojuegos. Esta escalofriante cifra deberí­a hacer ver de una vez por todas, que los videojuegos son un producto de entretenimiento para todos, que en nuestro paí­s factura cada año más que el cine y la música juntos. Pero, ¿en qué edades se mueve el prototipo de adulto que juega a videojuegos? descúbrelo tras el salto.

videojuegos-mayores-adultos

En España, el mayor porcentaje de jugadores potenciales se sitúa entre los 7 y 34 años. No obstante, se ha observado un importante crecimiento entre los jugadores de edades comprendidas entre los 34 y los 44 años con un 15,6% del total. Entre los 45 y los 54 años, el porcentaje de jugadores oscila el 7,8 %. Seguramente, mucha culpa de este incremento lo tengan los nuevos juegos sociales, capaces de reunir delante de la pantalla toda la familia. En los últimos años juegos como SingStar, Buzz, o la propia Wii de Nintendo, han acercado los videojuegos a todas las edades.

Por otra parte, los adultos no eligen mayoritariamente juegos destinados a su edad, como puedan ser tí­tulos de salud, o de desarrollo intelectual, ya que estas categorí­as alcanzan sólo el 5% del total de ventas de videojuegos. El detallado informe de ISFE afirma que los videojuegos serán capaces (en un corto espacio de tiempo) de sustituir a los pasatiempos tradicionales.